viernes, 13 de marzo de 2015

El FCE convoca al XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento


La editorial invita a escritores e ilustradores a realizar un libro en que la historia se cuente a través de imágenes y texto de tal manera que éstos se complementen o estén íntimamente relacionados.
 
· La entrega será hasta el 31 de agosto.
 
Con el objetivo de encontrar nuevas voces que impulsen el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes en Iberoamérica, el Fondo de Cultura Económica convoca a escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad a que participen en el XIX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.
 
Los interesados, quienes tendrán como fecha límite el 31 de agosto próximo hasta las 18:00 horas para entregar sus trabajos, deben entregar obras inéditas, la propuesta deberá atender al concepto de álbum; un libro en que la historia se cuente a través de imágenes y texto de tal manera que éstos se complementen o estén íntimamente relacionados. La casa editorial recomienda ver los álbumes publicados en su colección Los Especiales A la Orilla del Viento.
 
Podrán participar con una o más obras, siempre y cuando su propuesta sea en lengua española. El tema, formato del álbum y la técnica de ilustración son libres y la extensión máxima de la obra es de 48 páginas y la mínima de 16.
 
La propuesta del libro deberá ser presentada en una maqueta con la versión final de diseño, texto, color e ilustraciones, firmada con seudónimo.
 
El premio consta de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) y la publicación de la obra en el FCE. Los resultados serán publicados el 30 de octubre de 2015 en la página: www.fondodeculturaeconomica.com, donde también pueden ser consultadas las bases del certamen.



No hay comentarios: