"Ilustración y verosimilitud" talleres impartidos por el ilustrador Riki Blanco en el Museo ABC


ATENCIÓN MADRID!

Ilustración y verosimilitud.
(O cómo hacer que convenzan nuestras mentiras)

Como en muchas otras disciplinas creativas, a la hora de concebir una imagen gráfica conceptual es necesario, más que pensar en el concepto de “realidad”, tener en cuenta la concepción de una  “verdad”. La construcción de una nueva lógica, de una propuesta, implica la aceptación de un interlocutor, y por lo tanto de códigos de lenguaje. Si no tenemos en cuenta ciertas pautas a la hora de jugar con nuestros mensajes, corremos el riesgo de no ser entendidos, o de acabar visitando lugares comunes.

A través de ejercicios prácticos y de ocasionales análisis teóricos, descubriremos diferentes herramientas y estrategias para dotar de verosimilitud nuestro trabajo gráfico. Desde la lectura de imágenes, la identificación de elementos de cohesión, la connotación de dichos elementos, la asociación noble de ideas, la documentación, la licencia poética, la construcción del dibujo, la elección de la técnica hasta la capacidad para resolver y aprovechar las limitaciones y contratiempos que surjan durante el proceso creativo.

El curso será un recorrido orgánico que va desde ejercicios concretos, pautados y sencillos hasta la realización libre de ilustraciones a partir del análisis de un texto.

MÁS INFO AQUÍ:
http://museo.abc.es/actividad.php?lang=es&id=383

Tres meses de tostón por sólo 90 €!



Comentarios