lunes, 20 de abril de 2015

‘La mecánica del corazón’ llega a nuestros cines de la mano de la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli

La Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj  siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.
La-mecanica-Póster-70-100-230x320La mecánica del corazón es una película de animación basada en el libro deMathias Malzieu. El realizador Stéphane Berla y el propio escritor codirigen este film con el que fueron nominados al Oso de Cristal en el Festival de Berlín. El propio Mathias Malzieu pone la voz a Jack, el protagonista de la historia, mientras que Roko da vida y voz a Miss Acacia. El conocido compositor y poeta Grand Corps Malade secunda a los protagonistas acompañado de actores como Rossy de Palma, que se encargan de dar forma a la enternecedora historia que hay detrás de La mecánica del corazón.


Tras las nominaciones a Mejor película de animación por las Academias de Cine Americana, Europea y Francesa, Vértice la acaba de estrenar producida por Europacorp, productora de Luc Besson,  y France 3 Cinéma. Una película de animación dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, quién también realizó varios vídeos musicales de Dionysos. Para dar vida  a los personajes han contado con la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli.

No hay comentarios: