jueves, 2 de abril de 2015

Un nuevo festival para este verano: Valladolid Ilustrado


Este encuentro, que pretende potenciar la "identificación de Valladolid como la ciudad de referencia de la Ilustración en España", tendrá lugar entre los días 11 y 14 de junio4 días en los que se podrá asistir a charlas de ilustradores nacionales e internacionales, talleres de ilustración para profesionales y en proceso de formación, masterclass de ilustración, debates/mesas redondas sobre asociacionismo y labor comercial del oficio, exposiciones, etc.

Como artista estelar en esta primera edición contaremos con el reciente Premio Nacional de Ilustración 2014 José Ramón Sánchez, que realizará una charla y mostrará su arte en una exposición. Junto a él,  estarán Pablo Auladell, Riki Blanco, Marianne Dubuc (Canadá), Simone Rea (Italia), Benoit Jacques (Italia) y Yara Kono (Portugal).

Además, se realizarán actividades para toda la familia, tanto en la sede del Festival, el Lava, como en otros puntos de la ciudad, entre las que destaca larepresentación teatral de una obra basada en las ilustraciones de Jimmy Liao el sábado 13 de junio.

Por último, pero no menos importante, este Festival viene acompañado del primer concurso de ilustración Vilustrado Internacional, en el que pueden participar ilustradores de todo el mundo y que tendrá 10 finalistas que disfrutarán del encuentro con todos los gastos pagados y expondrán su obra durante la muestra.

Si queréis inscribiros,  ampliar informaciónconocer el programa, las bases del concurso, etc. no dejéis de visitar la web del certamen y haceros seguidores en las redes sociales, para que no os perdáis ninguna de las noticias que vayan publicando! 





No hay comentarios: