jueves, 9 de abril de 2015

‘Y SE HIZO LA LUZ’, DE MIGUEL CERRO, VIII PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA

La obra presentada con el lema “Y se hizo la luz”, del diseñador e ilustrador cordobés Miguel Cerro, ha sido la ganadora del VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Al certamen se han presentado 340 originales procedentes de 20 países, principalmente España, Portugal, Italia, México, Argentina, además de Rusia, Tailandia, Malta o Estados Unidos, entre otros. El álbum ganador será publicado por KALANDRAKA en las cinco lenguas peninsulares y su ganador recibirá 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor.

El jurado ha destacado que, desde el punto de vista plástico, este trabajo destaca por su “coherencia, el estudio minucioso de los personajes, el colorido y la composición”. Este álbum trata sobre “el valor de la solidaridad, de aquel que siempre ayuda a los demás y sigue creyendo en el colectivo”, así como “el afán de superación y la búsqueda de la felicidad inmaterial”, ha explicado el jurado, que también ha valorado “las diferentes interpretaciones que resultan de la lectura del texto.

Miguel Cerro se dedica profesionalmente a la ilustración y al diseño gráfico desde 2008. Ha realizado numerosos trabajos de diseño, publicidad e ilustración, especializándose en carteles y libros ilustrados. Ha publicado más de 10 obras, algunas de las cuales han recibido premios y menciones en diversos concursos. 

El jurado del VIII Internacional Compostela de Álbum Ilustrado también ha declarado finalista la obra presentada por Ana Rita Pinheiro Marques dos Reis, de Tomar (Portugal), presentada con el lema “Anabela, a pinguim friorenta”, en formato pop-up o desplegable.




No hay comentarios: