Barbastro celebrará una Fiesta del libro dedicada a los clásicos


Barbastro dedicará este año su Fiesta del libro, que cumple su décimo tercer cumpleaños, a los autores clásicos. El sábado 16 de mayo, la plaza del Mercado será el punto de encuentro de lectores, libreros y autores en una tarde con un único protagonista, el libro.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi, y la consejera de Cultura de la Comarca del Somontano, Inma Subías, en representación de las instituciones organizadoras de esta jornada de promoción de la lectura, han presentado la décimo tercera edición de esta fiesta dirigida a fomentar la lectura, principalmente entre los más pequeños. El tema elegido, leer a los clásicos, pretende poner de relieve la importancia de conocer a los autores de algunos de los clásicos de la literatura mundial de todos los tiempos.

El cartel anunciador y el marcapáginas son obra del artista barbastrense Abraham Martínez.

Previa a esta fiesta, y tras una primera conferencia y la apertura de la exposición “Lo que leen los niños”, que puede visitarse en el centro de la UNED hasta el 20 de mayo, el próximo miércoles 13 de mayo la editora de “A buen paso”, Arianna Squilloni, ofrecerá la charla “Lo que los cuentos esconden”, a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal.




Comentarios