Comienza el XXX ciclo de Encuentros con Autores de Fuenlabrada

Cartel realizado por la ilustradora Tesa González
Desde el 18 de mayo hasta la primera semana de junio, se celebrará en Fuenlabrada el trigésimo ciclo de Encuentros con Autor. 70 escritores e ilustradores celebrarán 741 encuentros con más de 24.000 niños y niñas de 52 centros educativos de la ciudad
Un especial recuerdo a quienes se quedaron en el camino, un emocionado reconocimiento a todos, en especial a Juan Farias, que siempre estuvo ahí cuando le necesitamos.
Hace casi tres décadas, el propio Juan Farias inauguró los primeros Encuentros con Autores de Fuenlabrada, dentro de la programación general de la primera Feria del Libro del municipio, le acompañaban, Fernando Alonso, Concha López Narváez, Juan Ramón Alonso, Tino Gatagán y Gerardo Amechazurra. 
A lo largo de estas 30 ediciones de nuestra Feria del Libro, los Encuentros con Autores se han consolidado como uno de sus componentes esenciales, a la vez que se han constituido en la mayor, más extensa y amplia muestra de este tipo de eventos de toda la geografía española.
Gracias a la participación de los autores (tanto escritores como ilustradores) que nos han acompañado, al compromiso de los docentes y los centros educativos que han participado y al apoyo institucional, el programa de Encuentros con Autores de la Feria del Libro de Fuenlabrada, se ha podido constituir en uno de los referentes nacionales de animación y fomento de la lectura entre la población escolar tanto infantil como juvenil.
Durante estos años, han sido 240 los, escritores e ilustradores que han dado sentido con su trabajo, su compromiso y su afecto a esta apasionante aventura. La mayor parte de ellos echaron raíces entre nosotros y crearon lazos de afecto y reconocimiento mutuo con las bibliotecas de Fuenlabrada.

Comentarios