De tapas con… Juan Royo

» Compartimos un agradable encuentro de tapeo con Juan Royo, una figura muy relacionada al mundo del cómic y de la Responsabilidad Social Corporativa. Es zaragozano y economista, e imparte clases en la Universidad, además de compaginar su empleo, entre otras actividades, con distintas tribunas en medios y con la revista que él mismo fundó y dirige, culturaRSC.com.
Juan Royo Abenia es economista y crítico de cómic español, nacido en Zaragoza en 1970. Especializado enResponsabilidad Social Corporativa (RSC), ejerce de profesor en la Universidad de Zaragoza y en CESTE Escuela de Negocios, además de ser un investigador asociado de ECODES. Simultanea todo ello con la divulgación y crítica del cómic.
También es el fundador y director de culturaRSC.com, una revista on line sobre Responsabilidad Social Corporativa y de El Blog de la RSC. Recientemente ha sido premiado por la labor de divulgación del cómic.
Juan Royo elige el restaurante ‘Pájaros en la cabeza’ para tapear, un lugar que le gusta porque parte del personal contratado son personas con discapacidad intelectual, y también por la excelente relación calidad precio. Allí hay deliciosas tapas como una de lasaña de verduras.
- Enhorabuena por el premio con el que fuiste galardonado hace pocos días en el Salón del cómic de Barcelona. Nada menos que el Premio de la Asociación de Autores del Cómics de España por tu labor de divulgación del mismo. ¿Qué ha significado para ti este premio?
Un orgullo. Que los propios autores te premien significa que valoran tu labor de divulgación. Que genero valor y les aporto una pequeña ayuda desde mis tribunas en diferentes medios de comunicación.
- ¿Desde cuándo tu afición al cómic?
Desde siempre. Además me gusta leer y coleccionar. Soy incapaz de regalar uno de mis tebeos. Si alguno me ha gustado y creo que le puede gustar a una persona, compro otro y se lo regalo. Para desgracia de mi señora esposa que ya no sabe donde meter tanto tebeo…

Comentarios