Imagen del Salón del Cómic de Zaragoza de 2015


Los que hoy tengáis la suerte de tener la revista Aragoneses del Año en vuestras manos, publicada por El Periodico de Aragón, podréis disfrutar del primer anticipo de la imagen del Salón de este año, realizada por Chema Cebolla, autor habitual en el Salón del Cómic de Zaragoza.

Dibujante incansable, en los noventa participó en los fanzines El Hombre Mosca y el afamado 451º, para el que creo el personaje Harry Clever. En él compartió páginas con dibujantes como David López, Fernando Blanco, Jesús Sáiz y David Daza. Más tarde formó parte de la editorial aragonesa BURZ Cómics.

Con la llegada de Thermozero Cómics al panorama del cómic de Zaragoza recuperó a Harry Clever, que se ha convertido en uno de los personajes estrella de la revista, publicando Harry Clever (2011) y El Rayo de la Muerte (2012). Ha vuelto a dibujar para las revistas Malavida, Estafermo, El Loco Samoano y Los Diletantes.

En 2013 las clásicas aventuras de Harry Clever son traducidas al aragonés y publicadas por Silvia Cebolla (Editorial Cornoque). Ese mismo año, Malavida (Editorial Cornoque) publica su nuevo trabajo Harry Clever a todo color. Con esta misma editorial ha publicado su último trabajo, Veo por tí, con guión de Roberto Malo.


Fuente: Salón del Cómic de Zaragoza


Comentarios