Inauguración de la exposición "Fin de la primera parte" de la artista Ana Bustelo en LASALA


Están todos invitados a la inauguración de la exposición "Fin de la primera parte" de la artista Ana Bustelo.  

Viernes, 15 de Mayo a las 20:00 en LASALA, Calle las Armas, 78. Local 8. Zaragoza.


"Fin de la Primera Parte"

En la exposición Fin de la Primera Parte, la ilustradora Ana Bustelo reúne una muestra significativa de su trabajo profesional y personal hasta la fecha.

Por una parte, la serie "Totó, me parece que esto no es Kansas" (2012) es un trabajo personal muy inspirado en el cine y literatura americanos, con un estilo abiertamente retro y con una búsqueda formal que ha marcado su manera de trabajar hasta el momento: una aproximación a la realidad técnica y sensible utilizando fundamentalmente lápiz y mezclando distintos papeles como recurso para colorear la imagen.
Esta serie fue seleccionada por el Injuve en la modalidad de ilustración en el 2012.

Por otra parte, expone los collages que realizó para ilustrar la Antología de cuentos y poemas de Benedetti que publicó Edelvives el año pasado (La Vida y otras Geografías). Aquí el collage es más evidente, utiliza directamente fotografías que transforma pintando o dibujando sobre ellas. Hay una intención más pictórica, y una imposición narrativa concreta. Las ilustraciones en este caso están completamente al servicio del texto aunque puedan funcionar de manera independiente.

Con este libro se cierra una etapa (la primera parte, claro) para dejar espacio a nuevas maneras de hacer y de contar.

www.anabustelo.es


Comentarios