Vicent: “Considero que estoy desarrollando desde Zaragoza la Wikipedia de los graffitis”


'El Rincón de las boquillas' es una web de un zaragozano que reúne entrevistas y trabajos de los graffietros más importante del panorama local e internacional, un portal que lleva camino de convertirse en un lugar de referencia para todos los amantes del arte callejero.

Él mismo define su web como la Wikipedia de los graffitis y la verdad es que se trata de un portal que reúne entrevistas y trabajos de graffiteros de todo el mundo. estamos hablando de Vicent, el creador del portal ‘El Rincón de las boquillas’, una web que comenzó hace siete años como un blog de instituto y que se ha convertido en un sitio de referencia para los amantes delStreet Art.

Su creador, además de ser zaragozano, es un apasionado de este mundo aunque afirma no considerarse graffitero sino que simplemente le parece importante apoyar a este sector. Zaragoza Buenas Noticias ha hablado con él para conocer más sobre el graffiti a nivel local y mundial.

- ¿Cómo nace la idea de ‘El rincón de las boquillas‘?
– Cuando iba al instituto surgió la idea en clase de hacer una web. Mis compañeros hicieron una web de diferentes temas como el fútbol o el baloncesto y yo decidí hacerla de un tema que me parecía muy interesante: el Street Art, los graffitis y el arte. Empecé entrevistando a unos cuantos chavales y, poco a poco, se fue difundiendo el blog, porque yo empecé como blog. Las entrevistas eran primero en español y luego pensé que fueran bilingües porque quería que llegara a más sitios, por eso las incorporé también en inglés. Y de ahí hasta el nivel que ha tomado ahora. Compré el dominio web, tenemos 2.000 visitas al mes y hago entrevistas a gente muy consolidada dentro del mundo del graffiti y el Street Art a nivel internacional.

- ¿Cuál es tu criterio a la hora de seleccionar los contenidos y las entrevistas que incluyes en tu web?
– La verdad es que mucha gente se pone en contacto conmigo por mail o redes sociales y ellos mismos son los que se interesan en ser publicados. En la web cabe todo el mundo, te puedes encontrar con gente de muchas partes del mundo y muy variada.


Seguir leyendo en Zaragozabuenasnoticias.com



Comentarios