Nace la Libripedia, una novedosa comunidad literaria online en español

Por una vez, los datos parecen esperanzadores: cada día hay más personas que se consideran lectores habituales. Ya se atribuya al auge de los libros electrónicos o a otro motivo, es un hecho que la gente siente un interés creciente por la literatura. Y qué menos en plena era de Internet que un portal especializado en el mundo literario. Ése es el propósito principal de la recién nacida Libripedia: convertirse en una gran enciclopedia literaria digital y en una red de contactos entre profesionales y aficionados por igual.
«Hemos estado trabajando muy duro para poder ofrecer algo diferente, original y creativo», nos comenta uno de los responsables del proyecto. Ciertamente, en la actualidad no existe ninguna web similar que combine información con interacción en una plataforma sencilla y accesible. Su mayor fuerte: la posibilidad de constituirse en una comunidad donde particulares intercambien opiniones e información acerca de sus lecturas y autores favoritos.
Asimismo, llaman la atención las numerosas secciones de la página, que permiten introducir datos sobre bibliotecas, librerías, eventos y premios literarios e incluso añadir webs y blogs especializados en el mundo de la literatura, lo que podría convertirla en una gran base de datos de este tipo de portales. Además, permite crear fichas para profesionales del sector, desde editoriales y agencias hasta correctores, maquetadores e ilustradores, quienes podrán contactar con otros profesionales gracias a las posibilidades que ofrece la web.
Desde aquí esperamos que el proyecto avance con las aportaciones de usuarios de todo el mundo hispano y que alcance su meta de transformarse en la red de amistades y contactos que promete ser.

Comentarios