Wallpart, donde venden tus ilustraciones sin pedirte permiso

Esto es lo que parece que han pensado los propietarios de la web wallpart.com. Esta web situada en Sidney realiza impresiones de carteles bajo demanda, un tipo de negocio muy lícito, pero ellos lo hacen con un matiz. Imprime todo tipo de ilustraciones e imágenes sin el permiso de sus autores.

Hace días el tema revolucionaba las redes sociales con peticiones de cierre en Change.org con más de 25.000 firmas registradas. 


Uno de nuestros ilustradores de cabecera, Javier Jaén, nos ponía sobre la pista al darse cuenta que algunos de sus trabajos estaban a la venta por 5.59$. 

La sorpresa fue más divertida cuando nos avisaba de que hasta nuestro logo lo vendían en formato cartel. ¡Sorpresa!


Una vez localizada la web, lo estudiamos junto a nuestro abogado en temas de propiedad intelectual, José Mora, y el tema tiene su miga.

La web australiana utiliza un sistema de búsqueda bastante peculiar. Su buscador conecta directamente con Google Images y por tanto todo lo que es susceptible de búsqueda en Google, la web lo localizará. Una vez localizada una imagen, puedes elegirla y montarla sobre un mock up donde ver cómo quedará nuestro cartel impreso, incluso visualizándolo en nuestro salón. Añades al carrito el producto, pagas 5,59 $ más gastos de envío y en unos días está en la dirección indicada en cualquier parte el mundo.

Simple y sencillo.

Wallpart indica en su Nota Legal que ellos respetan el Copyright. 

Argumentan lo siguiente: 

«No robamos fotos o imágenes que otros han colgado en internet. No alojamos imágenes ni las tenemos en nuestros servidores. Wallpart.com solo ayuda a los usuarios a encontrar las imágenes que les interesan utilizando datos de los más conocidos buscadores. Todos los procesos de búsqueda suceden en el navegador del usuario. Las imágenes que se muestran se cargan desde servidores externos y no están alojadas en nuestro servidor. Cuando un cliente hace un pedido, nosotros cogemos la imagen desde la web que la ha subido, ellos son los responsables del uso que se le dé. Wallpart no se responsabiliza de la imágenes recibidas por los clientes».

Seguir leyendo en Graffica.info


Comentarios