'Se resfriaron los sapos' de Marcela Velásquez Guiral premio Barco de Vapor Colombia


El anuncio del premio, uno de los más prestigiosos en su categoría, tuvo lugar el martes primero de septiembre, en la noche, en el auditorio del Museo Nacional de Colombia, al que asistieron, entre otros, la primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez De Santos.
En esta oportunidad, el jurado de este importante premio infantil estuvo integrado por María Fernanda Paz-Castillo, gerente editorial de literatura infantil y juvenil de SM; Martha Iannini, pedagoga y promotora de lectura; Verónica Murguía, escritora mexicana; David Roa, librero, y Zully Pardo, investigadora de literatura infantil y juvenil.

En su acta, el jurado destacó que Marcela Velásquez “supo registrar la voz de un niño que transita entre el dolor de la pérdida y el brío despreocupado de la infancia, y que sale del trance convertido en un joven lleno de amor por la vida”.
Así mismo, resaltaron la capacidad de la autora de evocar “el humor en medio de la tragedia, la fuerza de los personajes, la maestría en la evocación de las atmósferas, el preciso rescate de la oralidad y su delicado tratamiento de la vida en una pequeña comunidad minera”.
Durante la ceremonia, también fueron escogidas, como finalistas, las obras ‘Pateando piedras’, de Fernando Escobar, y ‘Ceiba’, de Ángela María Cuartas.

Gracias a Literatura infantil y juvenil actual por el enlace. :)

Comentarios