miércoles, 16 de septiembre de 2015

#ILUSTRAFIC2015 – Entrevista a Julio Blasco


Continuamos con las entrevistas a parte del los ponentes de las showrooms del ILUSTRAFIC 2015. Esta vez le toca el turno a Julio Blasco.

Julio Antonio Blasco también conocido como Sr. López desarrolla trabajos como ilustrador, diseñador gráfico, editor en su propia editorial Símientes Editores o gestor en la librería especializada en ilustración Estudio 64 que lleva junto a su socio, Javier Undiano, cerrando así el círculo, recorriendo todas las áreas desde la creación hasta la comercialización, pasando por el diseño y la edición.

Su obra se mueve entre la ilustración, la pintura, el collage, el diseño e incluso la escultura elaborada a partir de pequeños objetos de desecho, un ir y venir entre distintos campos de la creatividad para elaborar imágenes resultado de la mezcla de diversas disciplinas: un collage de técnicas, de materiales, de propuestas y de métodos.



Os dejamos con la entrevista:

¿Qué desayunas?
- Normalmente desayuno una tostada con mermelada y un gran café con leche aunque hay días que prefiero lanzarme el café con leche a la cara y salir a la calle, casi sin anestesia.

¿Y el primer site / canción / radio / video / TV / publicación que visitáis / oyes / ves / lees por la mañana?
- Lo primero en la mañana es revisar correo electrónico tanto de mi estudio de ilustración y gráfico como de la editorial (Símientes Editores). A eso le sigue revisar redes tras lo cual ya me dejo seducir por la música que elige mi socio Javier Undiano en Estudio 64 para comenzar a trabajar. Mi estudio se ubica en la parte interior de la librería especializada en ilustración Estudio 64, un lugar de trabajo un poco peculiar, sí, lo sé.

Seguir leyendo en Ofnblog.com


No hay comentarios: