Proyecto documental de Vicky Calavia: "La ciudad de las mujeres"


"La ciudad de las mujeres" es un proyecto documental que pone su mirada sobre diversas mujeres que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza, bien porque han nacido y viven aquí, bien porque han elegido esta ciudad para establecerse.

El objetivo es descubrir “la parte no visible” de estas mujeres, llegar al fondo de sus motivaciones y su vocación, a través de sus lugares habitados preferidos, para revelar sus sueños y sus desvelos.

Desde la artista plástica Helena Santolaya, pasando por la vedette Inma Chopo, la directora teatral Cristina Yánez, la coreógrafa Emilia Baylo, la librera y editora Eva Cosculluela, la galerista Patricia Rodrigo, la ilustradora Agnes Daroca, la arquitecta Patricia di Monte, la actriz Marisol Aznar, hasta la cantante Pato Badián, la cámara recorrerá de la mano de ellas esa ciudad que habitan y aman.

*El título hace un guiño irónico a la película de título de Federico Fellini, del año 1979, en la que Mastroianni sueña un mundo poblado sólo por mujeres a sus órdenes, pero su sueño acabará convirtiéndose en algo muy distinto a lo que imaginaba…

Toda la información en La ciudad de las mujeres

Comentarios