El IAACC Pablo Serrano acoge las Jornadas de arte emergente 'Arctual 2015'


El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón (CDL Aragón), cuya misión es fomentar la divulgación del conocimiento humanístico y científico, organiza en colaboración con el IAACC Pablo Serrano las Jornadas de Arte y Creación Emergente de Aragón 'Arctual 2015'. Su objetivo es crear un foro de conocimiento y realizar una aproximación en primera persona y participativa a la creación actual y al trabajo de los creadores y artistas emergentes.
Durante los días 23 y 24 de octubre se analizará la situación de la creación y el arte actual, en especial de los artistas emergentes aragoneses y los temas que les afectan, desde los sistemas de financiación y los modelos alternativos de producción cultural a los canales de difusión de su obra o el impacto de las economías creativas.Para ello, las jornadas de trabajo se dividirán en dos segmentos cada día: Meeting Show o presentación de los artistas y un taller de trabajo con ellos.
Arctual es un foro divulgativo de artes plásticas y visuales que plantea la creación de un espacio de presentación, reflexión y debate sobre las diferentes concepciones de la creación emergente. En definitiva, estas jornadas son un escaparate de la creación actual más emergente subrayando el carácter de Aragón como ecosistema creativo.
*Se adjunta el programa de actividades de las Jornadas de Arte Emergente 'Arctual 2015'
Artistas - David Guirao - Gema Rupérez - OPN Studio - Pedro Arilla - Susana Blasco - Vicky Calavia


Comentarios