Exposición "Fisiología de los sueños" en el Paraninfo

Nos complace informarle que la exposición 'Fisiología de los sueños. Cajal, Tanguy, Lorca, Dalí...', organizada por la Universidad de Zaragoza, se exhibe en el Paraninfo (Pza. Basilio Paraíso, 4) desde el 6 de octubre de 2015 al 16 de enero de 2016.

Fisiología de los sueños es una muestra que quiere hacer patente los vínculos visuales (básicamente de carácter formal pero también cargados de abundantes resonancias semánticas) entre los dibujos histológicos de Santiago Ramón y Cajal y la producción plástica de numerosos artistas de alguna manera relacionados con el surrealismo nacional e internacional. La muestra está integrada por más de un centenar de piezas, entre cuadros, dibujos, fotografías, libros, filmaciones y revistas, de autores como Lorca, Dalí, Tanguy, Masson..., provenientes de colecciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras. El núcleo central de la exposición está constituido por una veintena de dibujos de Cajal, que permiten desplegar ante el visitante todo el repertorio de formas cuyos rasgos se reconocen luego entre la obra plástica expuesta.

Con este motivo, le ofrecemos un programa de visitas guiadas en grupo (máximo 25 personas) para recorrer la exposición, en el que podrá participar llamando al teléfono 976 762096, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, o escribiendo al correo electrónico paranin@unizar.es donde le informaremos de los detalles y anotaremos su reserva en nuestra agenda de visitas.

Esperando que este proyecto sea de su interés y contribuya a complementar las actividades culturales organizadas por ustedes, les saluda cordialmente,


PARANINFO 
Plaza Paraíso, 4/ 50005 Zaragoza 
Web www.unizar.es/cultura


Comentarios