Loqueleo, el nuevo y ambicioso proyecto de Santillana



Somos lo que leemos.

Con esta filosofía nace en España y Latinoamérica, Loqueleo, el nuevo proyecto deliteratura infantil y juvenil de Santillana. Se trata de una marca que recogerá parte del fondo editorial con el que cuenta Santillana: Roald Dahl, Elsa Bornemann, Michael Ende, Jorge Eslava, Alma Flor Ada, Edna Iturralde, Ana Mª Machado, Yolanda Reyes, Gianni Rodari, Jordi Sierra i Fabra…, para darle un nuevo impulso y generar nuevas experiencias de lectura, con el objetivo de llegar a los casi 100 millones de alumnos de España y Latinoamérica. El nuevo sello estará presente, en los próximos meses, en 22 países y ofrecerá un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad, comoRebeldes, Charlie y la fábrica de chocolate, La historia interminable, Momo, El pequeño Nicolás, Matilda..., y con nuevas apuestas que también conectan con los gustos e intereses de los lectores más jóvenes y que les permiten reflexionar sobre el mundo en el que viven.


Loqueleo acaba de aparecer en las librerías de Argentina, Colombia, Chile, México y Uruguay, y llegará a España a principios de 2016. Además, pretenden conseguir que su web y redes sociales se conviertan en una comunidad virtual de recomendaciones y lecturas.

La presentación internacional de sello tendrá lugar el 29 de noviembre 2015 en laFeria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en México.


Fuente: Blog de LiJ




Comentarios