ABIERTA CONVOCATORIA: BIENAL MIRADAS DE MUJERES 2016

La Asociación Mujeres en las Artes Visuales MAV* está organizando la Bienal Miradas de Mujeres 2016, que surge de una reformulación del Festival Miradas de Mujer que se celebró en 2012, 2013 y 2014. MAV ha decidido celebrarlo cada dos años, alternándolo con el Foro MAV, espacio de reflexión y debate que confluyó en Barcelona y Madrid en 2015.
Con este motivo, os invitamos a participar en esta convocatoria abierta a propuestas artísticas en diversos formatos, como exposiciones, acciones, construcciones efímeras, proyecciones de vídeo, talleres, etc.., que pasarán a formar parte del Programa de la Bienal Miradas de Mujeres que se celebrará durante 2016.

Requisitos:
  1. Proyectos inéditos que tengan como tema u objetivo principal la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista.
  2. Podrán presentarse propuestas por parte de personas físicas (mujeres, socias o no de MAV, y hombres), así como por personas jurídicas con y sin ánimo de lucro cuyo objeto social o asociativo sea la producción de obras de arte o de productos culturales, de cualquier nacionalidad, que cumplan, en el planteamiento de su propuesta, con las buenas prácticas en cuanto a la remuneración del trabajo, el respeto a los derechos de autoría, la presencia mínima de un 60% de mujeres en el equipo, y trabajen en estructura de red colaborativa.



Comentarios