Exposición "lacabezaenlasnubes" de Fran Rodriguez


LACABEZAENLASNUBES

Collages 2012-2015
11 DE DICIEMBRE – 3 DE MARZO

LACABEZAENLASNUBES es Fran Rodríguez, diseñador gráfico cántabro nacido en 1980 que actualmente vive en Barcelona. Pasó su infancia poniéndose nervioso, sospechando de todo lo que decían los adultos y soñando con poder vivir sin tener que madrugar. A los 20 años se hizo diseñador al enfrentarse a su inequívoca incapacidad para ganarse la vida de alguna otra manera digna y/o legal.

Le obsesionan el espacio exterior, los astronautas, los objetos volantes de todo tipo y la gente sola y perdida. Pasa el tiempo durmiendo, escuchando música psicodélica y viendo películas. Ha trabajado como director de arte en agencias de publicidad de Santander y Madrid para clientes nacionales e internacionales y ahora compagina su trabajo comercial como diseñador gráfico freelance con su faceta artística.

En esta exposición “Collages 2012-2015” presenta una selección de las piezas: collages e intervenciones fotográficas, que ha realizado durante estos últimos tres años en un intento de trazar un mapa de las visiones y sueños que lleva teniendo desde niño, provocados o facilitados por la inacción y los estados alterados de conciencia.
El ansia frustrada de volar (esa injusticia evolutiva), el espacio exterior como paradigma del escapismo, y los paisajes y naturalezas imposibles marcan esta colección de collages.

Un hombre no es lo que hace, es lo que imagina.
 



Comentarios