miércoles, 16 de diciembre de 2015

‘Murderabilia’, de Álvaro Ortiz, seleccionada para el Festival de Angoulême 2016

El Festival de BD de Angoulême, principal cita europea del cómic, ha hecho públicos los títulos que optarán a sus prestigiosos premios. Entre ellos, está ‘Murderabilia‘, del aragonés Álvaro Ortiz. Editada en Francia por Ed. Rackham, la obra del dibujante maño se cuela así en la selección de 40 títulos que aspirarán a llevarse alguno de los reconocimientos oficiales del festival.
‘Murderabilia’, publicada en España en 2014 por Astiberri, ya fue nominada a mejor obra española en los premios del Salón del 33 Salón del Cómic de Barcelona, y opta a dos categorías de los V Premios del Cómic Aragonés.  Esta novela gráfica cuenta la historia de Malmö Rodríguez, un joven cuya vida cambia drásticamente cuando conoce a un coleccionista de objetos relacionados con asesinatos y atrocidades varias. En unaentrevista a Viñetario sobre esta obra, Ortiz aseguraba no ser “ningún experto ni fanático” de lo macabro, “pero me hace gracia y me interesa el morbo y curiosidad que despiertan los psicópatas y asesinos en serie”.
Otros títulos seleccionados por el Festival son la segunda parte de ‘El árabe del futuro’, de Riad Sattouf; ‘Saga’, de Brian K. Vaughan y Fiona Stapes; ‘Arsène Schrauwen’, de Olivier Schrauwen o ‘Chiisakobé’, de Minetaro Mochizuki.



No hay comentarios: