Iberoamérica Ilustra 2016


Con el fin de tender una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica
Fundación SM · El Ilustradero · FIL Guadalajara
Convocan a


IBEROAMÉRICA ILUSTRA VII Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles, bajo las siguientes bases:
QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

• Ilustradores profesionales de publicaciones infantiles y juveniles nacidos en cualquier país iberoamericano, sin importar el país de residencia actual, mayores de 21 años.
• Quedan excluidos de la presente convocatoria el ganador de la edición anterior, los miembros del comité organizador y los integrantes del jurado, así como el personal del Grupo SM.

CÓMO PARTICIPAR?
• Los ilustradores podrán participar de manera individual o en grupo con un mínimo de tres y un máximo de cinco ilustraciones inéditas y en serie que conformen una secuencia narrativa consistente y con uniformidad en la que se cuente, a través de imágenes, una historia con tema libre. Los trabajos no deberán incluir ningún texto y serán evaluados en conjunto.
• En caso de participar en grupo, se deberá nombrar a un representante.
• Los interesados deberán completar debidamente la ficha de registro que se encuentra en el sitio www.iberoamericailustra.com
• Es necesario llenar correctamente todos los datos de contacto, incluir una semblanza de máximo 500 caracteres y la ficha técnica de las ilustraciones (nombre de la serie, título de la ilustración, medidas y técnica).
• Al completar el registro, cada participante recibirá una confirmación de inscripción. Una vez recibida, deberá adjuntar en www.iberoamericailustra.com sus imágenes en versión digital en baja resolución (formato JPG, en RGB, a 72 dpis); cada una debe pesar máximo 2 MB.
• Se recomienda considerar la calidad en pantalla de las imágenes, ya que este será el material que revisará el jurado durante el fallo.
• Las imágenes con las que participen no deberán enviarse ni haber sido enviadas a otros concursos que se hayan celebrado antes o que se celebren de manera simultánea. Del mismo modo, las obras que se presenten al concurso no deben estar sometidas a evaluación o dictamen en ninguna editorial, hasta que se emita el fallo del jurado. De lo contrario, serán descalificadas.


Comentarios