miércoles, 13 de enero de 2016

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) convoca la III Edición de CultUp

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) convoca la III Edición de CultUp, un programa que ya ha asesorado a más de 600 jóvenes españoles en el exterior sobre emprendimiento cultural y creativo durante sus dos pasadas ediciones. La tercera edición CultUp ayudará a jóvenes españoles residentes en más de 35 países a emprender dentro del sector cultural y creativo.

Manteniendo la misma fórmula de sesiones presenciales impartidas por expertos en gestión cultural de los sectores público y privado y formación online impartida a través de la plataforma digital www.cultup.org, la nueva edición de CultUp volverá a estar presente tanto en territorio europeo, teniendo convocatoria programada en varios países como Reino Unido, Alemania, Austria o Francia, como en países de Iberoamérica como Argentina y Uruguay.
La organización del programa prevé acoger hasta un total de 1.200 participantes procedentes de 35 países, dotando a los jóvenes emprendedores de las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos empresariales y facilitar la inserción laboral en el marco de las ICC.
Mediante actividades de formación, recursos y tutorización personalizada, CultUp ofrece la oportunidad de especializarse en un sector en crecimiento canalizando talento, experiencia y formación hacia salidas profesionales con futuro.
El programa está impulsado por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) bajo el marco de la estrategia del programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, y está dirigido a jóvenes de nacionalidad española menores de 35 años residentes en cualquier país en el exterior que deseen ampliar su formación y desarrollar su perfil profesional en las diferentes áreas del sector cultural y creativo.
Tanto los datos de la convocatoria, fechas y lugares definitivos, así como el plazo de inscripción, se publicarán próximamente en la página web de FIBICC.
Para más información, consulta www.cultup.org o contacta a través del correo electrónico cultup@fibicc.org


No hay comentarios: