Lucky Luke cumple 70 años



Lucky Luke es el carismático personaje que protagoniza una serie de historietas franco-belga titulada bajo el mismo nombre. Las historietas narran las aventuras, enmarcadas en estética western, del ya mítico vaquero. La serie pretendía ser parodia y homenaje al mismo tiempo sobre el lejano oeste.
Luck y Luke fue creado en 1946 por Maurice de Bévère (más conocido como Morris) para el Almanach 47 de Spirou. La serie contó con varios guionistas a partir de la 9ª historia, entre los que destaca René Goscinny. Y desde el 2001, al morir Moris, ha sido Achdé quien se encaró de los dibujos.
El personaje llegó a ser conocido como el vaquero ‘más rápido que su propia sombra’. En sus aventuras se enfrenta al crimen y la injusticia, deteniendo forajidos, escoltando caravanas de pioneros, o ejerciendo de mediador del Gobierno de EE.UU. en misiones diplomáticas particularmente delicadas. El cowboy se caracterizó en los inicios de la serie por tener constantemente un cigarrillo entre sus labios, aunque su creador lo reemplazó por una espiga de trigo en 1983, lo que le valió el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.


Comentarios

Tapestry Workerman ha dicho que…
Felicidades, Lucky... me has hecho pasar buenas horas entretenido ;)