Bases XXVIII Edición Premio Ala Delta

1. Podrán optar al Premio Ala Delta de literatura infantil todos los escritores de cualquier nacionalidad que sean mayores de edad y que presenten sus textos en lengua castellana o en cualquiera de las lenguas autonómicas. No podrán optar aquellos autores que concurran al Premio Alandar de narrativa juvenil del mismo año.

2. Se establece un único premio, dotado con 12.100 € netos. La concesión del premio lleva incluida la publicación de la obra premiada por parte de Edelvives en la colección Ala Delta. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición en castellano y también en las lenguas autonómicas, en caso de que se publique en alguna de sus colecciones. Edelvives se reserva los derechos mundiales de explotación de la obra en todas las lenguas, formatos y soportes.


3. La extensión de las obras, mecanografiadas a doble espacio, en letra Arial o Times de cuerpo 12, será de un mínimo de 50 folios y un máximo de 120.


4. El tema de los originales será libre, así como su género literario.


5. Los originales deberán ser inéditos y no estar pendientes de fallo en otros premios.


6. Cada concursante podrá enviar cuantos originales desee y se compromete a no retirarlos ni a presentarlos a otros premios antes de conocerse el fallo del jurado.


Seguir leyendo en Edelvives Facebook


Comentarios