II Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil


Estamos encantados de participar en el II Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil que tendrá lugar los próximos 22 y 23 de noviembre en Valladolid. La ciudad recibirá a escritores, ilustradores y expertos interesados en fomentar la lectura desde la infancia al convertirse en la sede de la segunda edición de este festival, organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con el auspicio de la Junta de Castilla y León.
La Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han creado el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, una iniciativa que, según los organizadores, "contribuirá de manera decisiva a promocionar este sector de la creación literaria que cuenta con un gran valor y una importante proyección cultural, educativa y social".

Los próximos martes 22 y miércoles 23 de noviembre, Valladolid acogerá la segunda edición de este evento en el Auditorio Miguel Delibes donde se espera reunir más de 2.000 asistentes presenciales diarios, entre adultos, jóvenes y niños. El acceso al Festival será libre y gratuito, previa inscripción, hasta completar el aforo.

Sandra López, directora de Pencil, participará en la mesa redonda Lectura y vida junto a los escritores María Fernanda Heredia (Ecuador), Maite Carranza (España), Fernando J. López (España) y Juan José Lage, director de la Revista Platero.

La agencia también coordina dos actividades para estudiantes: Magia en los libros, con el ilusionista Pedro Tercero, y el taller Si lees, ves, con el ilustrador Fernando Pérez.

El Festival busca repetir el éxito de su primera edición que tuvo lugar los pasados días 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Bogotá (Colombia), con más de 2.000 asistentes.

"La literatura infantil y juvenil tiene la misión de iniciar a los niños en su relación con el mundo de los libros. Millones de niños y jóvenes de España e Iberoamérica disfrutan con estas lecturas que les sirven para aprender y, también, para vivir, a través de ellas, enriquecedoras experiencias que les ayudan a conocer y comprender otros mundos reales o imaginarios. Para todos ellos la lectura es un factor esencial en el desarrollo de su personalidad y en la construcción de su carácter: son por lo que leen. Escritores, editores, ilustradores, maestros, profesores y bibliotecarios contribuyen incesantemente a crear nuevas generaciones de lectores", explican desde el Festival.


Comentarios