jueves, 10 de noviembre de 2016

Un mar de libros iluminados ha cubierto las calles de Toronto, y todo es obra de una empresa española


Toronto se despertó hace unos días con una grata sorpresa: algunas de sus avenidas se habían inundado con libros iluminados, creando una de las imágenes más bellas y mágicas que hemos visto. Miles de amantes de los libros se han lanzado a la calle para poder caminar sobre este torrente literario, porque no todos los días puedes flotar en cultura, literalmente hablando.
Este proyecto ha sido titulado Literature vs. Trafficla obra maestra del grupo español Luzinterruptus, una asociación anónima que realiza lo que ellos llaman "intervenciones urbanas en lugares públicos". Para ello han contado con más de 10.000 libros, donados por librerías de la zona, a los que han añadido luces LED entre sus páginas para crear este increíble espectáculo visual que adorarás si eres una enamorada de los libros.
Esta obra forma parte de la Nuit Blanche 2016, un festival de arte que tiene lugar durante la noche en la ciudad canadiense. Sin embargo, Literature vs. Traffic se mantendrá hasta el mes de junio, incluyéndolo en el festival de luces de invierno que se celebra en Toronto.
Gracias a este equipo de iluminadores la literatura ha tomado el control de las calles de Toronto. Toda una declaración de intenciones que busca fomentar la lectura y la cultura. De hecho, cualquiera es libre de coger libros y llevárselos a casa, reciclando el proyecto de la forma más educativa y bonita posible.

No hay comentarios: