PRESENTACIONES DE 'TIGRETÓN-TO' EN ESTUDIO 64/Valencia Y ARMADILLO ILUSTRADO/Zaragoza


Os quiero invitar a la presentación en sociedad de Tigretón-to y sus amigasPantera la peluquera y la tortuga Rezagada, quienes comparten las primeras aventuras de este amable, divertido e imprevisible felino.

Este álbum contiene dos historias de Tigretón-toFuera de onda y La gran confusión además de dos historias en formato de tira o cómic de la infancia de Tigretón-to: El jersey de Tigreton-tín y Tigreton-tín quiere bañarse.

Tendremos para este fabuloso evento a su editor David González, de Ediciones Nalvay, y a su ilustrador Julio Antonio Blasco López en la presentación en Valencia el sábado 3 de diciembre a las 12 de la mañana en Estudio 64, librería-galería especializada en ilustración en Valencia y se sumará también el autor Txabi Arnal Gil en la presentación que tendrá lugar ese mismo día,sábado 3 de diciembre a las 19,30 horas en la librería El Armadillo Ilustrado en Zaragoza.  Para los más peques habrá una lectura de una de las aventuras de Tigretón-to y tendremos vermú y vino español para los mayores.

Extracto de una entrevista al autor de Tigretón-to, Txabi Arnal, en noticias de Álava:
“En la actualidad hay mucha presencia de temas grandes en la literatura infantil, a veces incluso en un exceso de didactismo. Son cuestiones que deben tener su hueco, por supuesto, pero sin olvidarnos de que la literatura infantil también debe tener un componente lúdico y divertido”, por lo que Tigretón-To “simplemente trata mediante unos cuantos personajes divertidos y alocados conseguir una sonrisa del lector, que se lo pase bien leyendo. Es el humor por el humor, la diversión por la diversión. Es leer para pasarlo bien, que es algo que cada vez parece que nos cuesta más encontrar en la literatura infantil”, explica el profesor de la Facultad de Educación y Deporte del Campus de Álava.




Comentarios