Invitación Presentación de La Nimbo Fabrique. Editora independiente de objetos singulares


Objetos singulares de venta online fabricados en un taller artesano local.

El profesional Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002, Premio Nacional de Ilustración 2006, Miembro del AGI, viajero infatigable, abarca con su obra y su palabra una vasta geografía física y emocional. Y los artesanos  Gretel y Jacinto, con origen común en las artes plásticas y visuales, reducen a maquetas la arquitectura aunando las habilidades manuales con las nuevas tecnologías. Nos presentan el nuevo proyecto de edición independiente de objetos singulares.

Esta iniciativa, que surgió una tarde de verano tomando unas cervezas en Huesca, coincidió cuando Gretel y Jacinto estaban planteándose cambios tras la crisis económica. Analizando sus capacidades y las técnicas que dominaban se plantearon fabricar cosas diseñadas por ellos mismos y venderlas por internet. En ese momento Isidro les propuso fabricar precisamente figuras a partir de sus ilustraciones.

Convencidos de que podía funcionar Gretel y Jacinto presentaron la idea de comercio electrónico al Programa Red.es de apoyo y asesoramiento a pymes en comercio electrónico B2C que dirigía la Cámara de Comercio de Zaragoza. Esto permitió recibir asesoramiento de profesionales expertos en el sector del comercio electrónico.

De aquí salió un proyecto empresarial actualizado en sus ideas y medios de venta. La Nimbo Fabrique es una editora de objetos singulares que produce figuras con más de una interpretación, como las nubes, y que vende exclusivamente por comercio electrónico.

Los objetos se inspiran en ilustraciones en papel que se convierten en figuras decorativas modeladas a mano. De cada objeto se saca un molde para hacer copias seriadas. De esta forma se hacen un número limitado de reproducciones del Objeto. Las series son entre 25 y 99 copias.  El molde se destruye al finalizar el número limitado de copias. La edición continuará con autores de todo el mundo.

La presentación será en el Espacio Ambar que la Fábrica La Zaragozana tiene en la calle Ramón Berenguer IV (esquina con Marqués de Ahumada), el próximo jueves día 20 de abril a las 19,00 h



Comentarios