martes, 11 de abril de 2017

Putearte 3


PUTEARTE 3. Que viene, qué bien eh? Es una exposición en la que una quincena de artistas plásticos aportan su obra en la línea de estos conceptos desde diferentes perspectivas, por los caminos de la descripción y la crítica. Es en la Galería de Arte Pilar Ginés, calle Santiago nº 5 -Pasaje del Ciclón-, la inauguración fue el miércoles 5 de abril a las 19:00 h. Se extenderá hasta el viernes 28 del mismo mes. Contó para la inauguración con la actuación de Los Coupés presentando “Una contradicción la tiene cualquiera”. En viernes sucesivos, a las 20:20 h, estarán Rodrigo Mabuse, TR original y la actriz Susana Martínez. (Esta obra es de Paco Simón).

El diseño del cartel a cargo, de nuevo, de Asun Lozano.

La excelsa lista de artistas participantes que en él encontraremos es la siguiente:



Jesús Antoñanzas

Marc Ávila Català

David Ballestar

Charo Costa

Luis Díez

Paco Díez

Marta Galbe

Ginevra Godín

Susana Modrego

Maribel Moratilla

Guillermo Pérez

Raúl

Paco Simón

Virginia Trívez

Zarzel



La sensaciones están aseguradas, de la sorpresa al momentáneo colapso.

Esta es su declaración de principios:

“No nos gustan los títulos de exposiciones tipo Expoarte, Iniciarte, Mundoarte o Pensarte y pensamos que había que acabar con ellos o encontrar cuando menos el definitivo y a ser posible el último. Aún cayendo en el mismo pecado consideramos bastante definitivo PUTEARTE. Porque al leer la definición del DRAE de la entrada ‘putear’ nos pareció una temática interesante y llena de contenido en todas sus acepciones, desde putear como prostitución, tanto física como intelectual o artística, el maltrato, desde el injurioso al físico, como el que sufrimos la mayoría de los artistas, o bien el putearse, el autocastigo”.

PUTEARTE 3, pretende todo lo contrario, hacerte disfrutar y defender los fueros del arte, aunque a veces tomar conciencia no resulte tan sencillo.

PUTEARTE cuenta con la colaboración de Galería Pilar Ginés, La Campana Underground, Germinal y Bar Entalto.



No hay comentarios: