viernes, 5 de mayo de 2017

Más de 200 libros de arte para descargar de manera gratuita

En Guggenheim, Museo Solomon R. Guggenheim, encontramos interesantes colecciones que combinan de arte contemporáneo, arte moderno, obras impresionistas y post-impresionistas.
Arte que han querido compartir con todo el mundo, por lo que se han tomado el trabajo de digitalizar algunas de sus colecciones principales, libros de arte y catálogos de exposiciones. Y en Internet Archive encontramos más de 200 libros que pertenecen a esta propuesta, que podemos descargar de manera gratuita.
Por ejemplo, encontramos Punto y Línea sobre el plano (versión en inglés, 224 páginas) de Wassily Kandinsky, pintor ruso considerado uno de los precursores del arte abstracto. También encontraremos interesantes joyas entre los catálogos de exposiciones, como por ejemplo Picasso and the war years, 1937-1945 (262 páginas).
También hay propuestas en español, como por ejemplo, Kandinsky : acuarelas (202 páginas), que forma parte de la colección del Guggenheim y de la Fundacion Hilla von Rebay. Y Max Beckmann : acuarelas y pasteles (382 páginas), parte de una de las exposiciones organizadas por el museo.
Cada uno de los libros cuenta con varias opciones para su descarga, por lo que podremos optar por el formato más conveniente. O podemos disfrutarlo online, con la ayuda del visor de Internet Archive.

Vía: Open Culture


No hay comentarios: