Exposición "Lampedusa" de Carlos Blanco


El proyecto que estoy desarrollando actualmente gira en torno al concepto de multitud (croad) tanto de manera formal y estilística como conceptual.
Me interesa la representación multitudinaria de elementos, en la mayoría de los casos personajes que, generalmente, aparecen gritando. Para incrementar esta sensación agobiante y un tanto caótica, las imágenes están ubicadas sobre un fondo blanco, que bajo mi punto de vista desconecta el motivo del entorno, focalizando toda la atención en el concepto de la representación.
La obra que presento en el Centro de Historias forma parte de esta serie de trabajos sobre las multitudes; partiendo de esto (y constatando que creo que cada generación tiene que pintar su grito, y creo que los refugiados es uno de los gritos de la nuestra) intenté plasmar la angustia y el sufrimiento de todas aquellas personas.
En esta imagen no aparece ni el mar, ni el cielo, ni nada que realmente identifique la imagen con Lampedusa, pero creo que esto es lo importante, intentar incidir sobre el drama y el dolor. Mi pintura se ha ido transformando estos años desde una nueva figuración, hasta una pintura más expresiva, gestual, donde el elemento figurativo sigue estando, pero más difuminado. Conocer la obra de George Condo en Nueva York fue sin duda uno de los puntos de partida de mi proyecto actual al igual que ver los trabajos de Cy Twombly, que posee toda la fuerza, la poesía y una elegancia absoluta.
Carlos Blanco Artero. Carlos Blanco Artero (Madrid, 1983) ha expuesto en museos, galerías e instituciones en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Hong Kong, París, Zaragoza, Barcelona o Madrid. Sus obras están en colecciones públicas y privadas en Nueva York, Japón, Singapour, México, Los Ángeles, Miami, Austria, Madrid, Bilbao, Mallorca, Santander, Australia, Zaragoza, París y Londres.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza



Comentarios