Rutas Opendoor ZGZ

Rutas guiadas a los estudios de artista. 9 al 12 de noviembre, en Zaragoza
¿Te imaginas poder entrar en el interior de un estudio de artista? 
¿Cómo crees qué es su jornada de trabajo? 

Durante Opendoor ZGZ, artistas de todas las disciplinas con estudio en Zaragoza, abren las puertas de sus estudios al público.

Puedes visitar los estudios de forma libre, consultando los horarios de apertura en nuestra web: www.opendoorzgz.com pero si prefieres conocerlos durante las rutas guiadas, puedes realizar la inscripción aquí.

Las plazas son limitadas y se irán completando por riguroso orden de inscripción.

Opendoor ZGZ es un proyecto cultural que da cabida a artistas, talleres o estudios y profesionales del mundo del arte y de la cultura. La filosofía y principales objetivos del proyecto pueden resumirse en los siguientes puntos:
  1. Constituir una plataforma de visibilización de los procesos creativos de los artistas de la  ciudad, de forma que el artista sea percibido como un agente valioso del entramado cultural, pues constituye el origen toda manifestación artística.
  2. Acercar la ciudadanía a los procesos artísticos, de forma que no solo se aproximen a ellos como espectadores, sino como potenciales aprendices los mismos.
  3. Impulsar el tejido creativo de la ciudad, visibilizando los espacios relacionados con la creación artística que tienen lugar en los barrios, así como dar valor a los procesos creativos que tienen lugar en ellos.
  4. Favorecer la formación artística y generar empleo en el sector creativo. Dando visibilidad a los artistas, tanto en medios de comunicación como a través del contacto directo con los ciudadanos, se generan dinámicas que pueden impulsar la capacidad de los artistas para desarrollar su trayectoria artística.
  5. Generar espacios de reflexión frente a la actividad del coleccionismo, acercándolo a la ciudadanía y al mismo tiempo conociendo sus aspectos más técnicos de la mano de expertos .
  6. Favorecer nuevas dinámicas culturales poniendo en relación diferentes agentes del mundo de la cultura, como son artistas, comisarios, coleccionistas, galeristas, gestores culturales públicos y privados, etc.
  7. Impulsar la participación en el proyecto y por ende adaptar la oferta para cada uno de los diferentes tipos de público: especializado y no, personas adultas, niños, grupos en riesgo de exclusión social, maestros, asociaciones, etc.




Comentarios