lunes, 5 de marzo de 2018

No me cuentes cuentos


No me cuentes cuentos es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán que busca contar de otra forma la historia inspiradora de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.

Nuestro propósito es recuperar su memoria y trasladar sus vidas a los niños y niñas en su propio lenguaje con el fin de que las nuevas generaciones encuentren en ellas un estímulo para su vida en el futuro.

Escritoras, pintoras, guerreras, descubridoras, científicas, raperas… a menudo sus hazañas han quedado enterradas en la historia, incluso las de las más actuales, por el simple hecho de ser mujeres.

Este es el momento de conocerlas de otra manera, de sacarlas del olvido y la invisibilidad. Es el momento de enseñar a las niñas y los niños que el futuro no es de hombres ni de mujeres sino de aquellos que se propongan conquistarlo, independientemente del sexo que les tocara al nacer.

El anuncio de ‘No me cuentes cuentos’ ha tenido una gran acogida y hemos recibido muchísimas propuestas de colaboración así que hemos decidido retrasar el lanzamiento de los relatos una semana, hasta el próximo 13 de marzo, para poder gestionar y ordenar todas vuestras sugerencias.


Gracias a Pepa Pardo por el enlace :)




No hay comentarios: