Prorrogado hasta el 15 de mayo el plazo para optar a la residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs Angouleme 2018-2019


Esta residencia tiene como objetivo promover la creación en el ámbito específico de la novela gráfica; y para ello los solicitantes deben presentar un proyecto que realizar con esta residencia y que el comité de selección valorará por sus cualidades artísticas y su carácter innovador. La residencia está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angoulême) con la colaboración de la Embajada de Francia en España, para llevarse a cabo en La Casa de los Autores (La Maison des Auteurs) de Angoulême (Francia) entre diciembre de 2018 y mayo de 2019.
  



CONVOCATORIA
Presentación de solicitudes: hasta 15 May 2018

Condiciones para poder optar a la residencia.
Podrán participar todas aquellas personas físicas, con capacidad de obrar, mayores de 18 años y con nacionalidad española o en posesión del N.I.E. (Número de Identidad Extranjero, otorgado por el Ministerio del Interior de España).
El candidato o candidata deberá tener una trayectoria como creador gráfico acreditada y no podrá haber sido ya beneficiario de una residencia en la Maison des Auteurs de Angoulême.
Sin perjuicio de la documentación solicitada para la participación, en el caso de superar el proceso de selección, se solicitará:
• Copia de D.N.I / N.I.E.
• Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar previstas en el artículo 71 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014.
• Acreditación de estar en posesión de la tarjeta sanitaria europea o un seguro médico que cubra las posibles eventualidades médicas que puedan darse durante el periodo de residencia.

Una vez seleccionado, deberá acreditar que está en posesión de la tarjeta sanitaria europea o un seguro médico que cubra las posibles eventualidades médicas que puedan darse durante el periodo de residencia


Seguir leyendo en Accioncultural.es


Comentarios