Matilda, 30 años después, desafia a Trump


Con motivo del 30 aniversario de la publicación de Matilda, de Roald Dahl, se ha erigido una estatua de Matilda, aupada por libros, enfrentándose a Trump. El elegido lo ha sido mediante los votos de más de 2.000 británicos.


En 1988 se publicó el libro de Matilda, de Roald Dahl. A la ingeniosa Matilda, el mundo que le ofrece su horrible familia se le queda corto. Los libros, la profesora Honey y su telequinesis, la ayudarán a escapar de ello. Uno de los personajes más despreciables del libro es la señorita Trunchbull, la directora de primaria: es tiránica, desprecia la inteligencia e intimida a los alumnos con durísimos castigos.

No es sorprendente, por tanto, que cuando, treinta años después, se preguntó a los británicos que quién sería la «señorita Trunchbull» de hoy en día, una gran mayoría eligiese a Donald Trump. La encuesta decidió que Matilda se enfrentaría al presidente de los EEUU por un 42 %, seguido por la primera ministra del Reino Unido Theresa May (21 %) y el presentador de televisión Piers Morgan (16 %). La estatua ha sido levantada en el exterior del Museo Roald Dahl, en Great Missenden.


La encuesta también sugirió que Matilda sería amiga de la actriz y activista Emma Watsony de Megan, la duquesa de Sussex. La encuesta también generó un debate sobre el trabajo actual de Matilda. Un 29 % piensa que sería maestra y un 10 %, Embajadora de las Naciones Unidas.

Me encantaría que en España se ampliase la cifra de Monumentos relacionados con la literatura infantil y juvenil o que nuestro país estuviese la mitad de la mitad de orgulloso de su LIJ como lo está el Reino Unido.

Fuente: Blog de LiJ

Comentarios