Antonio Lorente, el artista que hizo crecer a Peter Pan


Quienes conocen a Antonio Lorente saben que Peter Pan es una obra que estaba destinada para él. Después de más de ciento cincuenta años del nacimiento de J.M. Barrie, el autor del clásico infantil, se presentó la ocasión: su estilo moderno, heredero del surrealismo pop, se enfrentó al reto de dar vida a la historia del niño de Nunca Jamás. Tuvimos la ocasión de conversar con él sobre esta nueva edición ilustrada por él y publicada por Edelvives. Una obra muy cuidada que incluye la versión íntegra de las novelas Peter Pan en los jardines de Kensington y Peter Pan y Wendy.

P: ¿Qué ha representado para ti ilustrar Peter Pan?
Todo un sueño cumplido. Peter Pan ha sido de los clásicos que más me han llamado la atención desde niño. Cuando me comentaron desde Edelvives que ilustrara la obra con el texto original de Barrie, sentí una felicidad tremenda. Confiaba en que podría darle una visión contemporánea y diferente a lo que conocemos hasta ahora.Ilustrar un clásico no es nada fácil, pues cuenta en su pasado con una gran variedad de artistas que le han dado forma y color a la obra. 

P: ¿Qué es lo que caracteriza tu versión gráfica de la obra de J.M. Barrie?
He intentado romper con todos los clichés que nos ha dejado el legado de la obra. Creo que lo único que he mantenido es el color rojo de su pelo. Mi versión de Peter Pan es un personaje andrógino, un pequeño hippie con un toque triste en su mirada; Wendy no es rubia de ojos azules y Campanilla no es tan dulce como en otras obras. ¡Ha sido un reto muy complicado, pero estoy contento con el resultado final! 


Seguir leyendo en la web de Edelvives



Comentarios