Irudika :: Residencia para profesionales de la ilustración


IRUDIKA, con el apoyo de Fundación Vital y en colaboración con Fundación Bilbaoarte Fundazioa y la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l’Image de Angulema, lanza esta convocatoria dirigida a profesionales de la ilustración.

Objetivo.

La residencia busca facilitar la creación de redes de colaboración, promover la movilidad de los creadores, fomentar la producción creativa y fortalecer los vínculos entre instituciones culturales estatales y extranjeras.
La Residencia tiene como finalidad promover la creación en el ámbito específico de la ilustración. A tal efecto, el/la residente procedentes de cualquier rincón del planeta elegido/a deberá desarrollar un proyecto personal de ilustración y el cartel+elementos gráficos que acompañan flyers del próximo IRUDIKA 2020.
La persona que resulte seleccionada disfrutará de la residencia en varias etapas y lugares:
• Fase 1: VITORIA-GASTEIZ. ESPACIO ZAS. 6 de febrero 2020.
• Fase 2: BILBAO. Del 7 de febrero al 4 de marzo 2020. FUNDACIÓN BILBAOARTE FUNDAZIOA.
• Fase 3: ANGULEMA. Del 4 al 27 de marzo de 2020. MAISON DES AUTEURS DE ANGOULÊME (Francia).
• Fase 4: BILBAO. Del 27 de marzo al 5 de abril 2020 en la FUNDACION BILBAOARTE FUNDAZIOA, con posible visita a la BOLOGNA CHILDREN’S BOOK FAIR (del 30 marzo al 2 abril de 2020)
• Fase 5: VITORIA. Del 5 al 7 de abril de 2020. FUNDACIÓN VITAL FUNDAZIOA.

Condiciones para poder optar a la residencia.

Podrán participar todas aquellas personas físicas, con capacidad de obrar, mayores de 18 años.
En caso de resultar elegido/a como beneficiario/a de la residencia, deberá acreditar que o bien está en posesión de la tarjeta sanitaria española o europea, o un seguro privado que cubra las posibles eventualidades médicas que puedan darse durante el periodo de residencia.
El/la residente se compromete a facilitar a la organización un listado de necesidades técnicas con un mínimo de un mes de antelación antes del comienzo de la residencia. Aquellas necesidades que no puedan ser cubiertas por la organización deberán ser aportadas por el/la creador/a, o adaptar su técnica a los materiales cedidos por la Maison des Auteurs de Angoulême o Bilbaoarte.
El/la creador/a se compromete a asistir y hacer uso de manera responsable de los espacios en todas las etapas de la residencia artística. Los organizadores no se hacen responsables de la ruptura o extravío del material tecnológico en uso y/o pertenencias de los residentes.
Como se ha expuesto en el punto anterior, el/la residente elegido/a deberá desarrollar un proyecto personal de ilustración y el cartel+elementos gráficos que acompañan flyers del próximo IRUDIKA 2020.
Al final de la residencia se realizará una exposición donde el/la ilustrador/a exhibirá su proceso de trabajo y el cartel de Irudika 2020 producido durante la misma.
El/la ilustrador/a se compromete a entregar el cartel+elementos gráficos que acompañan flyers del próximo IRUDIKA para su utilización el 7 de mayo de 2020.
Igualmente, el/la profesional se compromete a hacer referencia futura a que este proyecto es resultado de una residencia convocada por Irudika con el apoyo de Fundación Vital.

Seguir leyendo en Irudika




Comentarios