lunes, 7 de octubre de 2019

Trenzarte y Pastelería Tolosana convocan el VII Certamen de Ilustración Dulce


DIRIGIDA A JÓVENES CREADORES

Una iniciativa dirigida a favorecer a los jóvenes creadores, una plataforma para la difusión de sus propuestas artísticas de dibujo e ilustración, que les ayude en su promoción y desarrollo profesional.

La primera edición se puso en marcha en 2013 y supuso un evento pionero en nuestro país, que trató de aunar el arte de la ilustración con el arte de la repostería.

¡ A POR EL SÉPTIMO RETO CON LA VII EDICIÓN…!
En las seis ediciones anteriormente realizadas se ha alcanzado gran repercusión, tanto por el número de obras y autores participantes en las mismas, presentándose a concurso más de 400 obras de jóvenes ilustradores; como por la difusión obtenida a nivel regional, nacional e internacional, con ilustraciones llegadas de países como México o Argentina.

También es importante destacar la participación de un jurado de alto nivel profesional y amplio reconocimiento, tanto en el ámbito académico como en el artístico.

APOYANDO EL TALENTO
El diseño, la ilustración, la pintura y la fotografía, así como otras disciplinas orientadas a las artes, permiten a las personas compartir imágenes de todo tipo y, por supuesto, también aquellas relacionadas con la repostería, la pastelería, el mundo del dulce y la decoración.

Durante estos últimos años, en el seno familiar de Pastelería Tolosana y su filial Trenzarte, se ha ido generando un creciente interés por el desarrollo de todos los aspectos que tienen que ver con los ámbitos sociales y culturales.

En nuestro ánimo siempre ha estado establecer plataformas de difusión que permitan a los jóvenes creadores dar a conocer sus propuestas, y así poder contribuir a ayudarles a favorecer su promoción y desarrollo profesional y, por ende,  su impacto en el desarrollo creativo y cultural de nuestra sociedad.

“EL CERTAMEN DE ILUSTRACIÓN DULCE” MUESTRA NUESTRA INQUIETUD POR EL ARTE.

Cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, lugar de origen o residencia, puede participar en el Certamen, pudiendo presentar un máximo de dos obras.  Los trabajos pueden realizarse en cualquier técnica pictórica o gráfica impresa.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

TEMÁTICA ARTÍSTICA


El tema de las obras ha de estar relacionado con el ámbito de la repostería, la pastelería, el chocolate, los postres dulces y similares.  Las ilustraciones versarán sobre aspectos relacionados con estos temas anteriormente enunciados, así como con la evocación de sensaciones, emociones y experiencias que suponen.

PROCESO DE SELECCIÓN DE OBRAS
Se seleccionarán un máximo de diez obras que alcanzarán la condición de finalistas.  De entre ellas se elegirá un primero premio en la Categoría General y un primero premio en la Categoría Trenzarte.

Trenzarte y Pastelería Tolosana expondrá las diez obras finalistas en sus instalaciones o en otras salas que resulten adecuadas para tal fin, a lo largo del año siguiente al fallo del concurso.

BASES-VII-CERTAMEN-ILUSTRACIÓN-DULCE-2019



No hay comentarios: