Diputación de Cáceres lanza el I Premio Libro Textil Bordado


La convocatoria se realiza a través del Área de Cultura en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia y premiará a la obra ganadora con 1.800 euros.
Los trabajos deben enviarse al Museo Textil Pérez Enciso de Plasencia.
Cáceres.- El BOP Nº 230 recoge este lunes las Bases de Convocatoria del primer premio «Libro Textil Bordado»  de la Diputación Provincial de Cáceres, concurso que nace con el objetivo de “preservar y recuperar las técnicas tradicionales de bordado”, tal como explica el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, adaptando el formato a un modelo de labores contemporáneo y que cuenta con una dotación económica de 1.800 euros para el ejemplar ganador.
En este concurso, en el que la Institución Provincial cuenta con la colaboración del Colectivo Cultural Chinato, podrán participar tanto personas a título individual como colectivos, con un libro bordado a mano de su autoría que responda a las características técnicas de bordados y formatos que se detallan en las Bases de la Convocatoria.
Las personas y colectivos interesados podrán presentar las obras hasta el 31 de octubre de 2020.
Las obras premiadas pasarán a formar parte de una colección de Libros Textiles Bordados del Museo Etnográfico Textil “Pérez Enciso” de Plasencia que se creará a partir del presente concurso.
Asimismo, con las obras presentadas se realizará una exposición en el citado Museo Etnográfico, que buscará exhibirse en otros espacios.

Comentarios