domingo, 5 de enero de 2020

Nace Aragonarte


NACE 'ARAGONARTE' CON SONIA LLERA Y SU EQUIPO

Es una plataforma digital dedicada a la creación y difusión de contenidos audiovisuales relacionados con el universo del arte, el patrimonio y la cultura en Aragón. Un espacio dinámico y plural brindado a los creadores y a los agentes culturales donde las distintas disciplinas artísticas: patrimonio, artes escénicas, artes plásticas, cine, literatura, música, etcétera… estén representadas y donde las iniciativas culturales, tanto de colectivos independientes como institucionales, tengan visibilidad.

" Concierto de Eva Macbel en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza"
Hay un hermoso y breve ensayo de Stefan Zweig titulado “ El misterio de la creación artística” en el que su autor nos dice: “De todos los misterios del universo, ninguno más profundo que el de la creación. Cada vez que surge algo que antes no había existido nos vence la sensación de que ha acontecido algo sobrenatural, de que ha estado obrando una fuerza sobrehumana, divina. Y nuestro respeto llega a su máximo, casi diría, se torna religioso, cuando aquello que aparece de repente no es cosa perecedera. Cuando no se desvanece como una flor, ni fallece como el hombre, sino que tiene fuerza para sobrevivir a nuestra propia época y a todos los tiempos por venir. A veces nos es dado asistir a ese milagro, y nos es dado en una esfera sola: en la del arte.”

ARAGONARTE.ES propone que los autores, creadores y promotores de cultura sean los protagonistas esenciales de la información: que podamos verlos, escucharlos, conocer sus vivencias, emociones y pasiones a la hora de abordar sus creaciones. Se trata de focalizar una mirada mas cómplice e íntima sobre el autor, que nos acerque a su obra y su figura. Para ello, la idea básica es que, tanto la difusión de las noticias culturales como la exposición de los contenidos se realice de un modo estrictamente audiovisual, en forma de entrevistas grabadas y vídeos documentales en consonancia con las claves del lenguaje digital actual y con las características de una visión cinematográfica dinámica, fluida y estéticamente audaz.

A los creadores y amantes del Arte y la Cultura, bienvenidos. ARAGONARTE

Fuente: Antón Castro Facebook

No hay comentarios: