Jóvenes artistas dan color al recinto ferial de Valdespartera con más de cien grafitis

Dar color al recinto ferial de Valdespartera y renovar su imagen para las Fiestas del Pilar. 

Eso es lo que han hecho este sábado cincuenta jóvenes artistas, quienes han llenado de arte urbano y grafitis 69 armarios de electricidad, en una intervención artística y colectiva impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La convocatoria, lanzada este verano y dirigida a chicos y chicas de 14 a 30 años, fue todo un éxito. En pocos días, se llenaron las cincuenta plazas ofertadas para participar en esta actividad coordinada por el Servicio de Juventud, en colaboración con los muralistas y grafiteros profesionales Eduardo Tobajas (@vida.mural), Julia González (@nadamasjulia) y Pablo García (@zumo.d.mandragora). 

En total, se pintarán cerca de cien grafitis en los 69 armarios de electricidad y en las siete cajas que hay en la entrada, por las dos caras. Estas últimas serán pintadas por los tres artistas profesionales, e incluirá un grafiti con la marca del Servicio de Juventud.

Los participantes se han dado cita en el recinto a las 9.00 horas, donde han recibido todo el material por parte de la organización para dar rienda suelta a su creatividad. Distribuidos en zonas, cada joven ha contado con un armario de electricidad como soporte donde plasmar su obra. Para ello, dispondrán de todo el día hasta las 19 horas. Al finalizar la jornada, el jurado hará un recorrido por el recinto para valorar las obras y, a continuación, en torno a las 20.30 horas, dará a conocer el veredicto y tendrá lugar la entrega de los galardones.


Comentarios