"Relatar con viñetas: historia, literatura, cómic" curso


Ya de vuelta al trabajo y prácticamente uncida de nuevo a la mesa hasta diciembre, os animo mucho mucho a inscribiros en este curso sobre LITERATURA, HISTORIA Y CÓMIC que mi colega del dpto. de Historia, Patxi Caspistegui, y servidora, del Dpto. de Filología, hemos preparado con mucha ilusión en el marco de los Cursos de las Universidades Navarras desde nuestra facultad, Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra.

El curso coincide en sede y fechas con las exposiciones y otros eventos del Salón Del Cómic Navarra (Palacio del Condestable, 15, 16 y 17 de septiembre) y, como veréis en el programa, cuenta con la presencia de muchos amigos/figuras de este asunto.

Nos acompañarán el premio nacional Javier de Isusi, Alberto Albarrán, Agustín Ferrer Casas, Javier de Navascués, Belatz Ilustrador, Idoia Iribertegui Iriguibel, Félix Valero, Irati FG, Irene Miguelena (IES Iturrama), Daniel Sánchez (Jesuitinas). Habrá también visitas guiadas a las expos del Salón con este tema (y las hay muy chulas).

Abordaremos el género en los procesos creativos, los límites entre las disciplinas y el formato, los que existen entre las fuentes y la ficción, y también hablaremos de los caminos de las disciplinas al cómic y a la inversa, en su vertiente didáctica.

Venga, veníos, que hay convalidación de un creditillo, estudiantes (ah, que no están en facebook  ), y puntitos para los profes. Y para el público en general, unas horas fantásticas de disfrute en torno al cómic. (Y solo son 15 eurillos).

Más info e Inscripciones aquí

Fuente: Concha Pasamar Facebook

 

Comentarios