Bases del IV Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2022

Con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas menores de 35 años, la Universidad Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Actividades Culturales y Formación Complementaria, convoca el IV Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2022 que se regirá por las siguientes:

BASES

PRIMERA. – Podrán participar artistas y creadores visuales menores de 35 años que residan en el territorio nacional.

SEGUNDA. – Las categorías a concurso son pintura, escultura y fotografía

TERCERA. –Las obras presentadas deberán tener un marcado acento contemporáneo y explorar la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática que incidan en la sociedad actual, incitando a reflexionar sobre los problemas y retos que nos acechan.

CUARTA. – Se permitirá presentar una obra por autor, realizada con técnica libre y material y soportes estables y no degradables. En cualquier caso, deberán ser obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos. No podrán participar aquellos autores que, habiendo presentado obras a este certamen en alguna de sus dos últimas ediciones (2020, 2021), resultarán finalistas.

QUINTA. – Los trabajos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Universidad Loyola Andalucía exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir por este tema.


Seguir leyendo en Creacionjovenloyola



Comentarios