'Ilustradísimas por la igualdad', la exposición que se inaugura en Torre Sevilla el 20 de diciembre

Dosis de ironía, crítica y la creatividad de siete mujeres, reconocidas por su talento y trabajo comprometido, son las que conforman una exposición que podrá visitarse en el Lobby de Torre Sevilla durante un mes, desde el 20 de diciembre. Esta es una acción del Instituto Andaluz de la Mujer que no cesa su labor en educar en la equidad real, mostrando las desigualdades entre sexos que a día de hoy sigue siendo una constante.

"Ilustradísimas por la igualdad" expone treinta paneles a través de los cuales se podrán contemplar ilustraciones sobre la realidad de las mujeres y el activismo feminista, tratando temas como la desproporción de oportunidades entre hombres y mujeres, la diferencias en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y por supuesto, haciendo hincapié en los diferentes tipos de violencia machista arraigados en la sociedad.

Se trata de mostrar a través del arte las diferentes situaciones de disparidad que sufren las mujeres en todas las etapas de su vida. Esta acción de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con Grupo Joly tiene como altavoz a pensadoras y activistas que están transformando el debate en las redes sociales sobre feminismo a través de sus obras.

Han participado entre otras ilustradoras: Irene Mala, Maria Hesse, Quan Zhou, Pedrita Parker entre otras.

La exposición estará hasta el 28 de enero.


Comentarios