Lana Matich: "Necesito la paciencia, el don del detalle y ser optimista»

¿Qué supone para usted presentarse en Zaragoza, donde nació en 1961 y donde su padre fue concejal de festejos?

Poder tener una exposición individual en Zaragoza es algo con lo que he soñado desde que estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios, hace ya cerca de 40 años. Pero ya sabe cómo es la vida: a veces hay que dar un gran rodeo para llegar a tu meta. En todas las décadas que llevo viviendo fuera de España, ganándome la vida como artista, nunca perdí ese anhelo de ser un día profeta en mi tierra.

Desde el momento que Montse Navarro, de la galería A del Arte, me propuso tener una exposición individual en Zaragoza, decidí que quería mostrar al público la belleza que existe en todo lo que nos rodea. ‘Instantes en el tiempo’ es una colección de obras que nos enseña que se puede encontrar inspiración y encanto en cualquier momento del día. Desafortunadamente, con esta vida ajetreada que llevamos, generalmente ignoramos la mayoría de lo que ocurre a nuestro alrededor. Yo descubro belleza en cada ser vivo y objeto con el que me cruzo, ya sea un grupo de ancianos disfrutando el sol de invierno, o los juegos de luz y sombra que encontramos paseando por nuestra querida Zaragoza. Con esta exposición quiero conseguir que el público aprenda a observar y disfrutar esos instantes de belleza cotidianos.


Comentarios