Premis València i València Nova 2022


 Premis València i València Nova 2022

Incripción:

https://www.alfonselmagnanim.net/p/3323_inscripcio-premis-valencia-i-valencia-nova-2022/

Autora cartel: Virginia Lorente

https://www.facebook.com/virginia.lorente.1

He tenido el placer de diseñar e ilustrar la imagen de los premios València 2022 que convoca la Institució Alfons el Magnànim. La imagen a desarrollar es una llamada a escritores y escritoras, ilustradores e ilustradoras a participar en los premios, la convocatoria es de carácter internacional y existen diferentes categorías, narrativa, poesía, ensayo y novela gràfica.

Personalmente me resulta muy sugerente la metáfora que se establece entre un libro abierto y el vuelo de un ave, no tanto por la relación formal sino por la sensación que tenemos de emprender un vuelo que nos hará viajar.

Esta llamada que propone la imagen de los premios València la imagino como una diversidad de aves, que representan los diferentes estilos literarios, recorriendo cientos de kilómetros en su viaje migratorio, que en este caso los llevará a València, representada con este guiño a la Albufera, la barca de vela latina, los humedales, las garzas, flamencos, coll verd y alguna oroneta que les acompaña este fantástico viaje que se repite cada invierno.

Todos ellos transformados en libros, cuyos picos recuerdan a plumas estilográficas y cuyos colores y formas a grabados japoneses que nos conectan con ese largo viaje literario.

#premisValència2022 #cartel #ilustración #il·lustració #premisvalència #premisvalèncianova #disseny #cartell

Comentarios