El paso al Auditorio consolida la Muestra del Cómic

FUENTE: H. de A., sábado 23 de dic. 2006.

Cuarenta expositores de toda España se dan cita en la V Muestra del Cómic, que arrancó ayer tarde y presenta a lo largo de todo el día de hoy un completo programa. Adquirir las últimas novedades, conocer material atrasado de cómics, asistir a clases magistrales de nombres reconocidos de este género, a distintos talleres, lograr la firma de ejemplares, e, incluso jugar, será posible hoy en la sala Multiusos de Zaragoza desde las 10.00 y hasta las 22.00.

La V Muestra del Cómic cuenta con la presencia de artistas de la talla de Alfonso Azpiri, Carlos Azagra y López Espí, reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes participarán impartiendo clases magistrales y firmando ejemplares. El primero lo hizo ayer, López Espí lo hará a las 11.00 y 12.00, y Azagra lo hará hoy a las 19.30 y 20.30.

La muestra, organizada por Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de la Asociación Cultural Malavida, presenta como novedad el cambio de ubicación al Auditorio de Zaragoza, trasladándose así a un recinto más grande. El certamen ofrece exposiciones de Jordi Bayarri, Moratha y Kalitos. Y cuenta con otros invitados de lujo como Christian Suárez, Jesús Saíz y todo el Colectivo Malavida.

Destaca la presencia de Carlos Azagra que, aunque nacido en Morón de la Frontera (Sevilla), se crió en Zaragoza, donde vivió hasta que se fue a estudiar Bellas Artes a Barcelona (1975). Pero fue en la capital aragonesa donde dibujó los primeros panfletos, revistas y carteles. Afincado en Cataluña, ha trabajado para distintas publicaciones, siendo más conocido pro su sección fija en la revista semanal "El jueves", donde impulsó el provocador Partido de la Gente del Bar (PGB).
Quien no podrá deleitar hoy a sus seguidores será Carlos Ezquerra, zaragozano afincado en Londres y creador de "El juez Dredd", por motivos personales.

Firmas. De Álvaro Ortiz, Bernal, Christian Álvarez, López Espí, Tinaja, García Nieto Bayarri, Azagra...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De esta entrevista de Antón Castro a Lalana que acertadamente reproduces, Nuria, me parece interesante resaltar cómo un libro no tiene necesariamente que surgir del narrador, que lo presenta a una editorial para que ellos decidan un ilustrador, sino que las imágenes pueden ser generadoras de textos e historias, como sucede con el proyecto que le presenta Violeta Monreal. La tónica habitual, sin embargo, es la soledad, escritor/a e ilustrador/a cada uno/a por su lado. Y otra cosa, por fin un educador que alaba a los alumnos, que dice incluso que aprende de ellos, ya estamos un poco cansados de la imagen de los chavales violentos y demás que se está dando en los medios de comunicación últimamente.
Gracias, Nuria, a ver si este blog sigue creciendo...
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que fue una pasada la muestra. ya estamos preparando mas cosas!!! sigan atentos a la web de malavida!!