"APILA es una asociación cultural que nace por el interés de una serie de personas por promocionar y divulgar obras de ilustradores noveles. Apila ofrece la posibilidad de presentar sus trabajos a estos jóvenes ilustradores y les abre el camino para poder ver publicada su obra.
La asociación la forma inicialmente un grupo de personas con un perfil bastante homogéneo: somos profesores de la Escuela de Arte de Zaragoza. Conocemos las necesidades y dificultades con las que se encuentran los jóvenes artistas en general y ese es el motivo que nos ha llevado a crear una asociación sin ánimo de lucro que se deberá ir financiando a sí misma con la venta de libros de cuentos infantiles.
La asociación APILA (Asociación para la Promoción de Ilustradores Aragoneses) se creó en abril de 2007 con los objetivos siguientes:
-Editar cuentos infantiles originales.
-Promocionar a jóvenes ilustradores aragoneses mediante la edición de cuentos que les permita darse a conocer. La promoción de la obra y el conocimiento de estos jóvenes se realizará también mediante la web www.apilaediciones.com
-Difundir y exhibir los cuentos en colegios y bibliotecas mediante aplicaciones informáticas y audiovisuales. Este objetivo es más pedagógico lo que implica que de los cuentos se pueda extraer también un contenido educativo.
-Dar a conocer actividades relacionadas con el mundo de la ilustración de cuentos y participar en estas actividades.
-Darse a conocer al público y divulgar obras para niños entre 3 y 10 años.
-Obtener recursos económicos mediante las obras editadas para poder seguir publicando a nuevos ilustradores.
-APILA es una entidad abierta desde el primer momento a todo el que desee participar en tal proyecto. Los estatutos de APILA recogen claramente sus fines de divulgación, promoción de iniciativas que contribuyan al desarrollo cultural especialmente en el ámbito de Aragón."
Un saludo
Comentarios
para cuándo un dibujo tuyo en este blog??
bss
A mi me pusieron en canción que molaba mucho mi trabajo, he incluso un cuento terminado, pero de eso nada de nada. No los recomiendo.